Cruzcampo fabrica 1.120.000 botellas de su cerveza Especial Navidad

Como todos los años, y ya van 35, la ciudad de Jaén inaugura la Navidad con la presentación de la edición especial de su cerveza para estas fechas, un acto que tuvo lugar el pasado viernes en la fábrica de Heineken de La Imora. Allí, Borja Manso, Marketing Manager de Cruzcampo, aseguró que “esta cerveza representa a la perfección la maestría de Cruzcampo, su saber hacer cervecero y la singularidad de un producto que lleva 35 años haciendo de lo nuevo una tradición”. Para ello, añadió, “Cruzcampo Navidad se viste de gala con una etiqueta cuyo diseño se adapta a la nueva imagen de la marca, aportando un guiño muy navideño y con un nuevo pack que sorprenderá a los consumidores”.

Con una producción limitada de 1.120.000 botellas, Cruzcampo Edición Especial Navidad nace un año más en la fábrica de Jaén, de manos del maestro cervecero Miguel Jiménez. Él fue el encargado de desvelar los secretos de la receta de la edición 2017, un producto muy especial que incorpora un intenso aroma gracias a su selección de lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz.

“Elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo, esta edición aporta un punto más clásico en sabor con un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo. Como resultado, si quisiéramos encasillarla en un estilo concreto, diríamos que es una European Amber Lager con un desarrollo de mejora continua de 35 años”, comentó Jiménez, quien dijo que el resultado es una cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas.

Heineken España aprovechó también este acto para anunciar una inversión de 6,4 millones de euros durante el próximo año para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén de la fábrica que el grupo posee en Jaén. Así lo anunció este viernes el presidente de la compañía, Richard Weissend, y su director de Relaciones Corporativas Jorge Paradela, en la presentación de la 35 Edición Especial de Cruzcampo Navidad. Ambos incidieron en el compromiso de Heineken España con Jaén y con la fábrica de La Imora, que “es todo un referente en calidad, innovación y sostenibilidad”. “2018 va a ser histórico para nuestro Grupo en Jaén”, aseguró Weissend.

En este sentido, ha anunciado que el próximo año Heineken España invertirá 6,4 millones de euros para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén de esta fábrica. “Una importante contribución con la que incrementaremos su competitividad y su capacidad de producción en un 10 por ciento, garantizando el futuro de esta planta”, añadió.

El acto sirvió también para avanzar la campaña solidaria ‘Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la ONG Banco de Alimentos con la que Heineken España se compromete a triplicar los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad convirtiéndolos en kilos de comida para ayudar a que todos los andaluces puedan brindar en estas fiestas tan señaladas.

Para lograrlo, la campaña de recogida de alimentos cuenta con un completo plan de acción que contempla el concierto solidario del grupo Plan Marmota el 5 de diciembre en Jaén, una dinámica dirigida a los seguidores de la marca Cruzcampo en Twitter y la colaboración de los empleados del grupo.

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