Los vinos de Bodegas Tarsus

Bodegas Tarsus

En el corazón de la Ribera del Duero, junto a un pequeño pinar en Anguix (Burgos) se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de la finca de Bodegas Tarsus, de impronta claramente francesa y englobados dentro del grupo Pernord Ricard. Tarsus elabora vinos de su propio y seleccionado terroir buscando extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas. Y por eso hoy os queremos hablar de dos de los que Bevald comercializa.

-Tarsus Reserva

Tarsus Reserva

Elaborado con uvas 98% Tinta del País, 2% Cabernet Sauvignon.

Tiene de 25 a 30 días de elaboración a una temperatura de entre 28º – 30º y una crianza de 16 meses en barrica de roble francés (80%) y americano (20%), en su mayoría nuevas. Completa la crianza con un año y medio de descanso en botella.

De color rojo picota intenso. Aromas a fruta negra madura, café y especias minerales, elegante y profundo. Con notas ahumadas y tostadas. En boca entrada dulzona, voluminoso, expresivo con un tanino pulido y bien integrado, y con un final amable y persistente.

Es un vino que  marida muy bien con carnes rojas, caza mayor y quesos semicurados.

-Quinta de Tarsus

Quinta de Tarsus

Elaborado con uvas 100% Tinta del País.

Tiene de 20 a 30 días de elaboración a una temperatura entre 24º y 26ºC con el objetivo de conseguir mayor carga de fruta, y una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano en partes iguales, siendo un tercio de éstas barrica nueva y el resto barrica de uno a dos años. Completándose la crianza con un año de descanso en botella.

De color rojo intenso con borde violáceo. Aromas a fruta roja combinados con los tostados y especiados de la barrica. Con notas florales. En boca es un vino elegante, afrutado, con un tánico amable.

Es un vino que combina a la perfección con carnes rojas, caza mayor y quesos semicurados.

El término Tarsus deriva de Tarso, nombre de una ciudad de Cilicia, en Asia Menor, cuna de la civilización del vino. A nosotros nos parece una gran marca que, si aún no habéis descubierto, os animemos a que probéis.

#Bevald