Cruzcampo, ejemplo de gestión en redes sociales

A raíz del cambio de imagen de Cruzcampo y de la salida al mercado de la nueva Cruzcampo Especial, la marca cervecera está consiguiendo que todo el mundo hable de ella en redes sociales y que lo haga de forma positiva, aplaudiendo su ingenio y su ironía a la hora de responder algunos comentarios.

Un ejemplo es este tuit de la compañía en el que se ensalzaban las bondades de la Cruzcampo Especial y al que un usuario respondió así:

La respuesta de Cruzcampo no pudo ser más ingeniosa, demostrando así que sabe reírse de sí misma:

Otro ejemplo es el del ya famoso “pis de gato”. La respuesta de Cruzcampo a esta usuaria de Twitter tampoco tiene desperdicio:

Precisamente, el lanzamiento de Cruzcampo Especial hace unos meses vino acompañado de la campaña de comunicación “Libera lo que sientes”, con la que Cruzcampo ha dado un paso al frente y recupera su personalidad, con un tono mucho más contundente y usando la ironía para comunicarse con sus consumidores. Además, se perfila como una marca honesta y dispuesta a entablar un diálogo fresco, natural y sin complejos.

Este acercamiento a las demandas de los amantes de la cerveza responde a la evolución de Cruzcampo, que en los últimos meses ha cambiado su imagen y ha establecido una nueva forma de relacionarse con el consumidor. La recuperación de elementos icónicos como el Gambrinus original de su etiqueta, posible gracias a un referéndum en el que votaron más de 40.000 personas; la apertura de La Fábrica -cervecera del Soho, Málaga-de Cruzcampo, donde cada día se elaboran 7 variedades de cerveza artesana bajo la marca Cruzcampo; o el lanzamiento de Cruzcampo Especial son solo algunos ejemplos de su determinación por sorprender al consumidor con experiencias de gran valor añadido y una maestría cervecera incuestionable, que se remonta a 1904.

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