Cruzcampo Navidad, la obra de un maestro

sdr

Una receta artesanal especial elaborada en Jaén por un maestro cervecero al que este año se ha querido rendir un homenaje especial. Eso es Cruzcampo Navidad, la cerveza que fue presentada el pasado viernes en la Fábrica de Heineken de la capital jiennense y que ya está disponible en establecimientos de toda Andalucía. Se trata de una producción limitada de más de 1,3 millones botellas con un diseño conmemorativo exclusivo.

El presidente de Heineken España, Richard Weissend, brindó por un nuevo año de salud y prosperidad, mientras que  el director de Relaciones Corporativas de Heineken, Jorge Paradela, puso de manifiesto la relevancia de la fábrica de Jaén en la estrategia global de la compañía y en el desarrollo de productos muy innovadores y especiales, como Cruzcampo Edición Navidad.

«Desde 1921 hasta hoy, a sólo cinco años de cumplir el primer centenario, la fábrica de La Imora mantiene su espíritu joven y emprendedor, esgrimiendo la bandera de la mejor tradición cervecera que se transmite de generación en generación, fiel a sus señas de identidad y fiel a los jiennenses que disfrutan de las marcas que aquí elaboramos», afirmó.

Resaltó, además, que Cruzcampo Edición Navidad es una cerveza de autor, «porque sólo un Maestro puede crear una obra maestra«, como este año reza la campaña. En esta ocasión, la especialidad lleva la firma de Miguel Jiménez, maestro cervecero perteneciente a una saga de tres generaciones de artesanos jiennenses dedicados a la cerveza.

dav

Cada año, se introducen nuevos matices en la fórmula con el objetivo de sorprender al paladar con un producto único para celebrar las Pascuas. En este caso, el resultado es una lager especial cien por cien malta que se caracteriza por su selección de lúpulo perle y lúpulo noble saaz, que le aportan un sutil aroma. Se trata de una cerveza elegante de color ámbar dorado y una bonita corona de espuma de color blanco roto, perfecta para tomar sola o como maridaje en los ágapes que se avecinan.

Desde la compañía, igualmente, se ha valorado la importancia de la experiencia y el profundo conocimiento del oficio de los veteranos cerveceros que elaboran esta edición limitada desde hace ya 34 años, así como en los depurados procedimientos de inspiración artesanal que entran en juego en su elaboración.

dav

«Porque domina la técnica, sólo trabaja con los ingredientes de mejor calidad y porque la experiencia es su inspiración… Un maestro no tiene límites, ni tampoco su creatividad; y cuando por fin logra superarse nace una nueva obra maestra», señala la campaña de estas navidades, que llenará de colorido y sabor a tradición exteriores y redes sociales hasta enero y a la que Cruzcampo ha animado a unirse con la etiqueta #DisfrutoCruzcampoNavidad.

#Bevald