Cruzcampo y sus nuevas variedades de cerveza

Los amantes de la cerveza, y en concreto de Cruzcampo, están de enhorabuena porque la marca tiene tres variedades nuevas de la gama Ale. Estas tres cervezas son cien por cien andaluzas. Sus recetas están inspiradas en las de la microcervecería malagueña que han servido de iluminación para que los Maestros Cerveceros lancen Cruzcampo Pale Ale, Cruzcampo IPA y Cruzcampo Trigo.

Las cervezas tipo Ale se caracterizan por sus aromas y sabores intensos, frente a otras de baja fermentación, estas últimas muy comunes en España. Estas novedosas cervezas introducen diferentes tipos de malta y lúpulos que les aportan distintos rasgos:

Cruzcampo Andalusian Pale Ale: una cerveza con cuerpo ligero, aroma cítrico y frutal. Su sabor es refrescante, lo que facilita su bebida. Con 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU, perfecta para platos frescos.

Cruzcampo Trigo: de estilo alemán con bajo amargor y una gran elevada presencia de aromas frutales y a clavo, proporcionados por la levadura. Tiene un 5% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 20 IBU.

Cruzcampo IPA: es una India Pale Ale. La combinación de maltas caramelizadas y su elevado amargor, junto con su aromática, hacen de ella la compañera ideal de los quesos. Es la más lupulada, con un 7% de alcohol en volumen y un grado de 55 IBU.

La elaboración de cervezas tipo Ale son el fruto de la libertad creativa de grandes expertos y forman parte del espíritu de Cruzcampo. En las tres variedades, su diseño actual pero tradicional no dejará indiferente a nadie. La personalidad de Cruzcampo queda plasmada en sus botellas, así como el toque ingenioso y divulgativo al indicar sus ingredientes, tipos de maltas y lúpulo en el etiquetado.

¿Quién puede resistirse a probarlas?

#Bevald