El esplendor de la fábrica de Heineken en Jaén

img-20170503-wa0006Recientemente, en Bevald hemos celebrado una reunión con nuestros trabajadores en las instalaciones de la fábrica de Heineken en Jaén, donde, una vez más, hemos comprobado el buen hacer de sus profesionales y el excelente producto que sale de la fábrica de La Imora, una de las más innovadoras del sector cervecero español, que sólo el año pasado produjo más de cien millones de litros de cerveza, fundamentalmente Cruzcampo en formato tercio y barril, aunque también se envasan otras marcas y otros formatos.

Heineken da empleo en Jaén a más de 115 personas de forma directa y su gran preocupación por la seguridad ha llevado a que sean ya más de 500 días los que lleva sin accidentes laborales. Entre las acreditaciones más relevantes que posee la fábrica, cuenta con la ISO 9001, ISO 14000 y el BRC (British Retail Consortium) de seguridad alimentaria.

img-20170503-wa0008Estas instalaciones juegan un relevante papel en la vanguardia del desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del Grupo Heineken, que desde hace casi un siglo mantiene una fuerte vinculación y compromiso con la sociedad jiennense.  En Jaén se produce y envasa la mayoría de referencias cerveceras de la marca, y en exclusiva, la prestigiosa Murphy’s Irish Red, la única que incluye nitrógeno en su elaboración y envasado. Este centro se ha convertido en un referente en calidad en la industria alimentaria, como acreditan prestigiosas certificaciones internacionales, y un modelo a seguir en los programas de mejora de la eficiencia energética y ahorro del consumo de agua. De hecho, es la fábrica de Heineken España que más esfuerzo ha realizado en mejorar su comportamiento medioambiental.

Por otra parte, el centro goza de gran prestigio en materia de seguridad laboral y es punta de lanza en España de la implementación de BBS, una metodología basada en los comportamientos que mejora notablemente la seguridad del entorno de trabajo. La planta jiennense cultiva los valores de mejora continua, calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente que caracterizan a la compañía, y se esmera por hacer de sus empleados los mejores embajadores de sus marcas en la provincia.

#Bevald