Plan de becas de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo en Jaén

Los alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén podrán beneficiarse en este curso de un plan de becas especial que cubre hasta el 25% del importe del curso.

Consciente de la alta tasa de desempleo juvenil de la provincia de Jaén, la Fundación Cruzcampo ha lanzado este plan con el fin de apoyar a la sociedad jienense y facilitar el acceso, a los que lo tienen más difícil, a una formación orientada a potenciar el empleo en el área de la hostelería para así crear oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la provincia.

Con una tasa de empleabilidad superior al 80%, el curso de Técnico en Restauración de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén ofrece una visión completa del mundo de la hostelería y conocimientos de gestión básica del negocio, tanto en cocina como en sala.

Esta alta empleabilidad es fruto de la formación eminentemente práctica de la Escuela, ya que sus alumnos practican a diario ante clientes reales en el restaurante escuela La Casería de las Palmeras, con su cocina de base tradicional reinventada con técnicas creativas y el papel central del aceite.

Alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo en Jaén.

Además, los alumnos tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales durante tres meses en el periodo estival en prestigiosos establecimientos de restauración nacionales, 21 de ellos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin, como el restaurante Choco de Kisko García, Aponiente de Ángel León y los restaurantes de Dani García o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, este curso convierte la vocación de muchos jóvenes en su profesión dando la oportunidad de aprender junto a los mejores restauradores de este país. Además de la formación diaria en cocina y sala, los alumnos disfrutan de talleres especializados, visitas a empresas agroalimentarias y masterclass a cargo de chefs de reconocido prestigio.

Un reciente estudio sobre “La percepción de la hostelería en España” realizado por la Fundación Cruzcampo desvela que la formación en hostelería es un requisito indispensable para garantizar el éxito de sus profesionales y de cualquier establecimiento, independientemente de su tipología o tamaño. Se trata de un sector fundamental para la economía de la región, que ejerce una gran influencia en sus índices de ocupación. Y es por ello que la Fundación Cruzcampo lanza este plan especial de becas en Jaén para el curso 2018/2019.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén tiene plazas limitadas. Para más información: www.fundacioncruzcampo.com

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Fomenta así la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz, apoyando iniciativas como el Año Murillo, de la que es patrocinador oficial; y la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.